La Plata

Cerró la Expo Joven en el Pasaje Dardo Rocha

La Municipalidad de La Plata estimó que cerca de 15.000 personas asistieron a la muestra, orientada al empleo y los emprendimientos 

Ayer cerró la segunda y última jornada de la Expo Joven de Emprendedores 2016 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, una muestra organizada por la Municipalidad de La Plata y orientada al acceso al empleo, a emprendimientos y educación para los jóvenes.

Con entrada libre y gratuita, los 15.000 asistentes pudieron disfrutar de un espacio donde 40 empresas y más de 50 emprendedores expusieron sus proyectos, según se anunció desde la Comuna. 

“Es impresionante, la verdad hubo una gran cantidad de gente, con muchos inventos e innovaciones. Jamás me hubiera imaginado estas cosas en mi vida”, le contó el intendente local, Julio Garro, a este medio.

Por su parte, el director de Juventud, Agustín Scotti subrayó que la Expo fue el “lugar propicio para fortalecer ideas, comercializar productos, mostrar proyectos, conectarse con otros y fomentar el potencial crea­tivo de cada uno”.

La propuesta ofreció charlas en formato TED. Además, promovió un ámbito favorable para poder entregar solicitudes laborales a distintas empresas y se dictaron talleres vinculados a distintas categorías de emprendimientos, como innovación, diseño de indumentaria, ciencia y tecnología, entre otros. También, se pudieron consultar las distintas ofertas académicas y conocer a otros emprendedores.

Durante ambas jornadas participaron los ministerios nacionales, tanto de Trabajo como de Producción, en conjunto con todas las universidades de la región y otros organismos e instituciones.

Noticias Relacionadas