China prueba su novedosa y temible arma "hipersónica"

El gigante asiático tiene listo su misil nuclear DF-ZF, diseñado para superar los sistemas de defensa. Permitiría impactar en cualquier lugar del mundo en menos de una hora.

Es la sexta prueba de su nueva arma conocida como 'vehículo de planeo hipersónico DF-ZF', que fue lanzada desde la provincia de Shanxi, informó The Washington Free Beacon. El vuelo fue detectado por las agencias de inteligencia de Estados Unidos y reportaron que registaron velocidades superiores a Mach 5 -cinco veces más que la velocidad del sonido-. Sin embargo aseguran que podría duplicar esa marca.

Aunque se encuentra en etapas de desarrollo, este tipo de proyectos avanzan rápidamente (demasiado según voceros del Pentagono). Esta nueva tecnología permitirían a China "atacar cualquier objetivo en la Tierra en menos de una hora", lo que cambiaría el mapa bélico y el concierto de poderes.

Segun el editor BillGertz la embajada china no respondió sobre las consultas sobre este proyecto. En el pasado se refirieron a este tipo de acciones como "ejercicios militares normales". El informe publicado describe que "las altas velocidades, combinadas con la maniobrabilidad y la capacidad de viajar a unas altitudes más bajas evitando los radares, dejarían vulnerables a las defensas antimisiles actuales".