Tras la protesta por el crimen del chofer, anunciaron un paquete de medidas

Tras la muerte de un chofer de la líneas 514 esta madrugada en la localidad de Claypole, colegas de distintas empresas del conurbano y la región se manifestaron frente al ministerio de Seguridad en 2 entre 51 y 53, en reclamo de mayores niveles de seguridad.

Este mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió con una delegación de choferes de la línea de colectivos 514, en el ministerio de Seguridad, y se comprometió a implementar una serie de medidas que fueron acordades durante el encuentro.

Según confirmaron fuentes oficiales, la reunión fue calificada como positiva por parte de los choferes y tras ella levantaron la protesta. Al finalizar la misma, muchos de los operarios del sector iban a concurrir al velorio de la víctima. 

Algunos de las medidas anunciadas durante la reunión fueron la interceptación de colectivos en operativos sorpresa, la reglamentación de cámaras para unidades de transporte, operativos de motos y nueva reglamentación para circular, la creación de una mesa de trabajo permanente. Además, quedaron en que dentro de una semana se vulven a reunir.

Junto a Ritondo estuvieron el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, el intendente municipal Mariano Cascallares y representantes del ministerio de Trabajo provincial. Estuvo presente también  el hermano de la víctima.

Por la muerte de Sánchez, la UTA de la zona sur del conurbano bonaerense dispuso un paro de 24 horas que afecta la normal prestación del servicio en varios distritos y complica la asistencia a clases de docentes y alumnos de varios colegios de la zona.

Noticias Relacionadas