Chubut: declaran la "emergencia ambiental" por el imparable incendio

El fuego no se detiene, y se estima que ya arrasó unas 15 mil hectáreas de bosque nativo. Por la terrible situación, el gobernador de la provincia declaró la emergencia ambiental en la zona

Los incendios forestales siguen castigando a una basta zona de la cordillera de Chubut, y se queman cerca de mil hectáreas cada día. Además, muere ganado, van creciendo las evacuaciones de viviendas y los especialistas aseguran que solo una lluvia intensa que dure dos o tres días podría aliviar la lamentable situación.

El gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzz, declaró este martes la emergencia ambiental en la zona de Cholila, una de las zonas más castigadas por el siniestro.

Buzzi detalló que la situación que se vive es extremadamente compleja: "Estamos en condiciones extremas, con 25 grados de temperatura de mínima, una humedad del 22% y fuerte vientos en la zona del incendio de hasta 70 km/h”.

Para muchos se trata del peor incendio en los últimos 40 años y ya se quemaron 15 mil hectáreas, aunque los cálculos son estimativos teniendo en cuenta lo difícil de precisar dadas las condiciones.