Cientos de platenses pidieron a San Cayetano por pan y trabajo

Los devotos del Patrono del empleo peregrinaron desde Olmos hasta la parroquia ubicada en 44 entre 29 y 30, para pedir por esas dos carencias básicas en medio de la crisis. Aguer preside hoy a las 10.30 la ceremonia central de la jornada

Anoche, medio millar de fieles peregrinaron 70 cuadras por la avenida 44 de nuestra ciudad portando la imagen de San Cayetano, para culminar en su parroquia, situada en 44 entre 29 y 30, donde se realizó la primera misa para implorarle por dos elementos básicos que hoy escasean: pan y trabajo. 

En tanto hoy, Día de San Cayetano, desde las 10.30, el Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá la misa central de la jornada en el Astillero Río Santiago.

El punto de concentración para la procesión fue en la Parroquia San Benito, de calle 200, entre 43 y 44 (Olmos), alrededor de las 20. Allí se convocó la fracción mayoritaria de la feligresía, pero a medida que avanzaba por la avenida que conecta el casco urbano con el lado oeste de la ciudad, se fue nutriendo con las familias que se unían a la columna en cada esquina. Caminaron más de siete kilómetros, hasta llegar al cruce de 31 y 131, donde se hizo una pausa para lanzar fuegos artificiales y vitorear al Santo del trabajo. Luego, sobre la medianoche, la columna trajinó los últimos metros e ingresó a la capilla donde se concretó la ceremonia ritual.

“Por la situación del país, este año esperamos más gente que los anteriores, en los que se han congregado entre 500 y 1.000”, había vaticinado Ángel Ferreira, coordinador de la Camerata San Cayetano, uno de los organizadores. “Aunque llegan de todos los barrios de la ciudad, la mayoría son quinteros de la zona que la están pasando muy mal”, concluyó Ferreira.

Noticias Relacionadas