Lo reconvertirán en un "ecoparque"

Cierran el Zoo de Buenos Aires

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el espacio donde se encuentra el Zoológico de Buenos Aires, a partir de tomar posesión el estado, será reconvertido en un ecoparque. ¿Donde irán a parar los animales? Serán trasladados a santuarios o reservas dentro del país y el exterior dependiendo los casos, y en otros se quedarán, dependiendo la edad, en el lugar.

Son 1.500 los ejemplares que deberán, en alguna ocasión, ser reubicados o se quedarán en el espacio donde por el momento sigue estando el zoológico. Además de los animales más grandes se quedarán también aquellos que impliquen un riesgo de vida en su traslado. 

“No da para más tener animales en estas condiciones. Los animales tienen que vivir en su hábitat, no en medio de los edificios” dijo de manera textual Larreta. El Gobierno de la ciudad realizará un censo de los mismos que se encuentran en el zoo para determinar y seleccionar en base a las condiciones anteriores quien se queda y quien se va. 

La finalidad que se le quiere dar al espacio fue comunicada oficialmente: "El complejo, que no contará con animales de manera permanente en el final del proceso, generará un corredor de biodiversidad junto al Parque 3 de Febrero y el Jardín Botánico, en el que estarán representadas la flora y la fauna".

Noticias Relacionadas