City Bell y barrio La Cumbre, sin luz

Ante la llegada del calor, nuevamente el servicio de Edelap exhibe sus deficiencias

Basta con que comiencen los primeros días de calor para que los cortes de energía en la región empiecen a ser moneda corriente. Ayer, vecinos de City Bell se comunicaron con esta redacción para denunciar la interrupción del servicio de luz que se extendió durante toda la jornada. Como es un clásico, los reclamos que realizaron hacia Edelap fueron atendidos por un contestador automático que repetía sistemáticamente la vieja y conocida frase: “Estamos trabajando para restablecer el servicio”. 

Diego González, vecino de las calles 26 y 458, dijo indignado: “Tengo una bebé y no puedo quedar supeditado a lo que hagan los de Edelap. Por eso tuve que comprarme un grupo electrógeno que me costó diez mil pesos. Tenemos cortes muy frecuentes”.

Entre otras denuncias, Georgina Pederzoli, una frentista de 32 y 132, barrio La Cumbre, explicó la situación a este medio. “La nuestra es una zona siempre castigada durante el verano. La cosa está clara: a nadie le importa verdaderamente la falta de inversión de la empresa”, dijo la mujer, y agregó: “Sabemos que durante los próximos meses no vamos a tener luz durante muchísimas noches. Con los vecinos de otros barrios estamos organizando una acción colectiva, porque si no tenemos luz, no estamos dispuestos a pagar ni vamos a hacerlo”.  

Noticias Relacionadas