Avenida 7, con nuevos semáforos de luces led

Durante las últimas semanas se llevó adelante un recambio de semáforos en la céntrica avenida 7, por el que se remplazaron los antiguos artefactos por 400 ópticas nuevas de tecnología led, que proporcionan un importante aumento en la vida útil de las luces y un ahorro energético del 90%, según explicaron desde la Municipalidad. La renovación se aplicó sobre la arteria platense  desde Plaza Italia a Plaza San Martín.

El secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, informó que “es importante” el cambio de tecnología porque “los focos que se utilizaban desde hace mucho tiempo habían quedado obsoletos y estas nuevas ópticas presentan muchas mejoras: mayor visibilidad de día y de noche, gastan un 10% de energía en relación a las que se utilizaban y tienen una vida útil mucho mayor”.

A su vez, se informó que los trabajos forman parte de un plan de modernización del sistema semafórico, en el que se prevé avanzar en toda la ciudad con la renovación de las ópticas por la tecnología led durante el 2017. 

En ese orden, las tareas se complementan con los recambios de luminarias, la nueva pintura antivandálica de postes, la puesta a punto de sendas peatonales y las intervenciones en fuentes y ramblas, se explicó.

Noticias Relacionadas