Se realizará en el Museo del Bosque

Colonia de la UNLP: preparan gran festejo de cierre

La cita está programada para este viernes, en el Museo del Bosque. Casi mil chicos presentarán distintas coreografías

Continuando su tradición anual, el Bosque platense será sede de los festejos que marcaran el cierre de las actividades de la Colonia de Vacaciones de la Universidad Nacional de La Plata.

La cita será el próximo viernes a las 18 en las escalinatas de Museo de Ciencias Naturales de la UNLP, donde unos 900 chicos acompañados de sus profesores brindarán un show para sus familiares y público en general. 

“Este año, el espectáculo estará basado en el despliegue de coreografías de distintos ritmos musicales, candombe, rock, cumbia, disco, mambo entre otros, además de sketchs sorpresa preparados por los profesores”, explicaron desde la organización.

Además, consideraron que “la Colonia de Vacaciones de la UNLP tiene una característica inconfundible, en ella los chicos se divierten hasta el último minuto de su estadía, con fiestas de cierre de cada mes y la gran final”.

En diálogo con este medio, Marcelo Raingo, subdirector de la colonia, explicó que este año se inscribieron 1.500 chicos, superando ampliamente las previsiones. “Se dividieron en dos grupos, 850 en enero y 850 en febrero. Recibimos niños desde 3 años hasta adolescentes de 13”, explicó el profesor de Educación Física.

Entre las actividades que se desarrollaron a lo largo del verano, que incluso algunas continuarán durante el resto del año, se destacan los juegos, las experiencias con la naturaleza, los deportes y el tiempo compartido. Una muestra de eso fue el campamento que se celebró en un predio de Olmos, del que participaron 230 chicos.

“Estamos creciendo año a año en un programa que es abierto a toda la comunidad”, concluyó Raingo, quien lleva 27 años trabajando en las actividades estivales de la casa de altos estudios local.

Abrió la inscripción para la Escuela de Lenguas 

La UNLP informó que está abierta la inscripción para los cursos y talleres de diferentes idiomas que se dictan en la Escuela de Lenguas.

Algunos pueden realizarse a distancia, como el de lectocompresión de inglés y el taller de escritura de textos académicos del mismo idioma. Ambos comienzan el 4 de abril y quienes los completen recibirán certificados. 

En cuanto a los presenciales, que se dictan en la sede de la institución, las opciones se dividen entre: talleres de inglés y francés para adultos mayores, cursos de inglés (jóvenes, niños, intensivo y preparación para el exámen First/ Cae/ Proficiency), francés, portugués e italiano

Se informó que para informes e inscripción, se debe acudir a la sede de la Escuela de Lenguas, calle 47 nº 879, Tel. 423 6672, de lunes a viernes de 8.30 a 19, o consultar en la web escueladelenguas.unlp.edu.ar.

Noticias Relacionadas