Miles de ensenadenses festejaron 216 años de historia

Se realizó el tradicional desfile cívico militar y hubo homenajes por el 60º aniversario de la autonomía municipal. Las actividades continuarán hoy con espectáculos musicales, entre los que se destaca la actuación de Los Tekis

Escuelas, jardines, fuerzas de seguridad, clubes, instituciones y organizaciones marcharon ayer por la céntrica calle La Merced de Ensenada, dando forma al desfile cívico militar en el comienzo de los festejos por el 216º aniversario de la fundación de la vecina localidad y los 60 años de autonomía municipal.

Desde Horacio Cestino a Don Bosco, el colorido trayecto fue presenciado por unos 6.000 ensenadenses, que aprovecharon el sol y el feriado en el distrito para salir a celebrar.

Al encabezar el evento, el intendente de la ciudad, Mario Secco, agradeció “al pueblo” por “las convicciones y los ideales que me dieron”, al tiempo que aseguró que los llevará “hasta el último día de gestión”. 

Durante su discurso, Secco recordó cómo con el tiempo “Ensenada pasó a ser una de las 10 ciudades más grandes de la Provincia y la segunda que más aporta al PBI”, y afirmó que, pese a la compleja coyuntura socio-económica, “no nos achicamos y redoblamos los esfuerzos”. 

“No retrocedemos, no nos arrodillamos”, desa­fió también el jefe comunal, al hacer referencia a la polémica despertada luego de que la Jefatura Distrital de Educación haya intentado abortar el asueto, contra lo establecido por la Resolución provincial nº 94.

Previo al tradicional desfile, los festejos iniciaron bien temprano con la recepción de autoridades en el Palacio Municipal, el izamiento de pabellones en la Plaza Belgrano y el Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced. 

Más tarde, a las 18.30, el centro de exalumnos de Don Bosco fue sede de un emotivo homenaje a los exintegrantes de la Comisión Pro Restitución de la Autonomía.

Un cierre a puro ritmo

Con entrada libre y gratuita, los festejos culminarán hoy en Ortiz de Rosas y Horacio Cestino. Allí, desde las 19, se presentarán The Patrases, Roberto Brugmann, Chino Becerra, La Brújula, Doble o Nada y Los Tekis, a cargo del gran cierre.

Noticias Relacionadas