Comenzó la Expo Joven 2016

La muestra, orientada al ámbito laboral, ofrece desde talleres de armado de currículum hasta asesorías para desarrollarse como emprendedor

Colmado de jóvenes entusiastas, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de 50 entre 6 y 7 alberga la Expo Joven 2016, una propuesta de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata que promueve el trabajo, el emprendimiento y el acercamiento a diferentes unidades académicas. 

La muestra, que concluye hoy a las 20, ofrece una surtida grilla de actividades vinculadas al mundo laboral y profesional, cuenta con talleres de armado de currículum, ensayos para primeras entrevistas de trabajo, estrategias en la búsqueda de empleo y diversas charlas. Además, cuenta con la presencia de más de 40 empresas que están recibiendo solicitudes laborales. 

En relación al objetivo de esta propuesta, Agustín Scotti, director de Juventud de la Comuna, explicó: “Es un punto de encuentro para los jóvenes de la ciudad de La Plata y es el primer evento que reúne estos pilares tan importantes para el futuro.”

Durante la muestra, 60 emprendedores de la región están exhibiendo sus proyectos: hay impresoras 3D, realidad virtual, desarrollo de videojuegos y aplicaciones de celulares, entre otras novedades. “La idea de tener una muestra de emprendedores pretende motivar a los jóvenes. En este sentido, si algunos tienen una idea de de­sarrollo, nos parece genial que puedan comprobar que hay otros como ellos que pudieron llevar adelante un proyecto y consolidarlo”, agregó Scotti. 

Además de los estands de empresas y emprendedores, en la exposición también están presentes todas las universidades que funcionan en la ciudad. La intención es que otorguen información académica sobre las diferentes carreras que cada una de ellas ofrece. “Los chicos terminan el secundario y no saben qué estudiar. Pretendemos que, a través de este espacio, se puedan informar para que no recaigan en las mismas diez carreras de siempre”, dijo Scotti.  

A su vez, desde distintas áreas del gobierno local se difunden diferentes beneficios para los jóvenes. Hay programas de becas, pasantías y financiamiento de proyectos, según se anunció desde la Municipalidad.

La voz de los visitantes

Paula Rodríguez, Licenciada Superior en Gestoría:“Me interesaron mucho los proyectos de los emprendedores. Reunir tantas propuestas en un mismo lugar me parece una idea muy acertada y realmente útil” 

Lorena García,Estudiante de Ingeniería en Computación:“Me habían comentado que se podían encontrar muchas cosas vinculadas con la tecnología, y por eso vine. Hay varios proyectos increíbles de chicos de muy corta edad. Es útil poder ver en lo que andan otros jóvenes”

Facundo Porcel,Estudiante de Ingeniería Química:“Me parece muy interesante la propuesta. Me acerqué con el currículum para ver si tengo la suerte de conseguir un trabajo, no está fácil. También vine para asistir a las charlas”

Melina Fibiger,Estudiante de Administración de Empresas:“Me acerqué a dejar el currículum en alguna empresa vinculada a lo que estoy estudiando. También vine a inscribirme a las becas de estudiantes, que me ayudan un montón en el tema de las copias y en todo lo que necesito para poder seguir estudiando”  

Noticias Relacionadas