Comenzó la inscripción en los colegios de la UNLP para el ciclo lectivo 2017

Desde ayer, y hasta el 21 de octubre, está abierto el período de inscripción para ingresar, en 2017, a los colegios de la Universidad Nacional de La Plata. Luego de realizar una preinscripción por internet, en la página https://ingreso-colegios.unlp.edu.ar, los aspirantes deberán imprimir la documentación y completar el trámite presentando el DNI en la institución donde se desea anotar. 

El próximo 31 de octubre, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado de calle 7 entre 47 y 48, se realizará el sorteo público para la asignación de las vacantes. El de la Escuela Anexa será a las 9, mientras que los del Colegio Nacional y Liceo será a las 10. Por último, a las 11, se realizará el del Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes.

Cabe destacar que las vacantes disponibles son para Escuela Anexa (Jardín), primer y tercer año del Colegio Nacional, primer año del Liceo Víctor Mercante  y primer año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes. 

En relación a lo que fue la primer jornada de inscripciones, Mariela Boccia, secretaria docente de la Escuela Anexa, dijo a diario Hoy: “La implementación de este sistema de inscripción por internet vuelve todo más ágil. Ya no se forman esas interminables filas, y hasta el momento se inscribieron más de 400 chicos en nuestra escuela. El año pasado se inscribieron más de 5.000 chicos. Tenemos cupos para 150 y solo para jardín.”

Noticias Relacionadas