Obras en espacios históricos del predio de Gonnet

Comenzó la restauración de la República de los Niños

Avanzan las obras en espacios emblemáticos del predio de Gonnet. Entre otros puntos, las reparaciones incluyen la fachada y el aeropuerto

El arco de acceso a la República de los Niños luce recién pintado, de un color claro y los salientes en rojo vivo.  Desde esta semana, el predio de Gonnet está cercado por telones y andamios. Sobre ellos, los obreros intervienen los espacios que durante más de 65 años han servido para la recreación y educación de varias generaciones. 

“Estamos ante el desafío histórico de refundar el primer parque temático-educativo de América. Por eso impulsamos cambios estructurales, que le devolverán al parque su espíritu fundacional”, destacó el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva.

Los techos del edificio administrativo, las instalaciones sanitarias, la cartelería y la iluminación del parque son sometidas a las tareas de puesta en valor. “En todos los trabajos se respetarán los planos originales del arquitecto René Lima, uno de los mentores de la República”, aseguró Silva.  

El funcionario anticipó que entre las construcciones a restaurar se encuentran el aeropuerto, el microestadio de fútbol, el circuito aeróbico y el gastronómico.

En el caso del aeropuerto, se detalló que en la semana comenzarán las obras para recuperarlo. Allí, los visitantes podrán tramitar su pasaporte y emitir su boleto, para luego dirigirse a un paseo por un Boeing 737, que estará adaptado como avión presidencial. Luego podrán dirigirse a otra aeronave emplazada frente a ese sector.

Respecto del microestadio, el Municipio acordó con la Secretaría de Deportes de la Nación la recuperación de la cancha, donde funcionará la escuela de fútbol del predio.

En cuanto al circuito aeróbico, se prevé la implementación de carriles exclusivos para ciclistas y atletas.

En tanto, se informó  que, para el circuito gastronómico, se renovarán las concesiones del parque. Para ello, los interesados podrán acercar hasta el martes sus propuestas a la oficina de Camino Belgrano y 501.

También, Silva afirmó que ya comenzó la ampliación del perímetro de la granja, la construcción de los nuevos corrales para los animales y la reconstrucción de todos los techos afectados por el vendaval durante el pasado 5 de febrero.

Por otro lado, la “nueva” República prevé implementar un moderno sistema de cobro de entradas y estacionamiento que, entre otras cosas, proyecta la compra y reserva de tickets online, sobre todo para facilitar la visita de los vecinos de las distintas delegaciones comunales.

Según precisaron a diario Hoy las autoridades municipales, la primera etapa de las obras finalizaría en el mes de agosto.

Noticias Relacionadas