El jefe comunal inauguró el II Congreso Municipal de Abordaje de las Adicciones

El jefe comunal Julio Garro encabezó ayer junto a la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, y el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, la apertura del II Congreso Municipal de Abordaje de las Adicciones.

La inauguración se dio en simultáneo con el Primer Congreso Internacional sobre Políticas de Drogas, Estado y Sociedad Civil.

Durante las jornadas, que se extenderán hasta el viernes, profesionales y funcionarios a cargo de áreas estatales afines a la temática desarrollarán charlas, exposiciones y talleres en torno a seis ejes temáticos. 

Al abrir el encuentro, el intendente destacó que “más allá de las pertenencias políticas, las ideologías y los colores, podamos estar senados en una mesa trabajando en conjunto para iniciar el comienzo de la búsqueda de las soluciones para este flagelo”.

En ese sentido, Garro sostuvo que “en los últimos años nuestra ciudad ha sido cachetada por la droga. La mayoría de los adolescentes, ya a los 14 años, empiezan a consumir, según marcan las estadísticas”.

Además, contó que desde el Municipio que conduce “hemos creado una línea especial para que los padres y los mismos chicos dejen que los ayudemos”, en referencia al 0800–666-0101.

“Nos tomamos esto sin mezclarlo con lo electoral porque a cualquiera le toca tener un familiar cercano que padezca estos inconvenientes. No le pasa solamente a determinada gente”, remarcó, al tiempo que insistió en que “es ahí donde todos, sin distinciones, tenemos que estar poniendo el hombro y acompañando”.  

Noticias Relacionadas