Hasta el viernes

Comienza hoy la "Semana Mundial del Huevo"

Hoy arranca en todo el mundo la Semana Mundial del Huevo, y tendrá lugar hasta este viernes. La celebración comenzó en 1996 organizada por la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) y desde esa fecha, se celebra anualmente.

En nuestro país, el consumo de huevo aumentó un 67 por ciento en los últimos 13 años y ubica a la Argentina en el quinto lugar a nivel mundial.

Según la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia), en lo que va del año, los argentinos llevan consumidos 266 unidades por persona y durante 2015 ha crecido el consumo individual como el del hogtar.

El huevo es un alimento sustentable y con gran aporte de nutrientes. Posee la proteína de mejor calidad después de la leche materna y además contiene proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales, grasas monoinsaturadas y sustancias esenciales.

Además, al tener sólo 75 calorías por unidad y alto poder saciógeno, el huevo es muy conveniente para las dietas de descenso de peso. Por su alta calidad alimenticia, además, el huevo se considera un "alimento protector" de enfermedades por carencia de nutrientes.