Comienza la cuarta Jornada Nacional del Chocolate

El primero de los tres días que durará el evento será hoy en la tradicional Plaza Moreno. Lo recaudado por la venta de un bono será a beneficio del Hospital de Niños

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata) en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de La Plata y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) tienen todo listo para esta tarde dar comienzo a la 4º Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino. La misma comienza hoy en la Plaza Moreno de 16 a 21. Continúa mañana y el domingo. Este evento será a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños SOR María Ludovica, quienes con la venta de un bono con el que se sortearán productos de pascuas, podrán recaudar fondos para destinarlos a elementos de primera necesidad para dicho Hospital. 

En esta tentadora fiesta, se podrá disfrutar de degustaciones de diferentes recetas elaboradas en vivo por los Maestros Pasteleros de la Brigada de Chefs de FEHGRA, realizar un paseo por los diferentes stands de las confiterías, quienes expondrán sus productos de vísperas de Pascuas, se podrá disfrutar de los diferentes espectáculos, bandas y demostraciones de colectividades en el escenario, y los más chicos podrán divertirse y dar sus primeros pasos en la pastelería en el espacio de “Pasteleritos”, donde podrán decorar Muffins. 

El evento tendrá la presencia de reconocidos especialistas en chocolates, del Obispo Monseñor Aguer (encargado de la bendición de la fiesta) y el cierre del día domingo a cargo de la banda platense que brilla en el exterior, Carinhosos de Garrafa.

Para toda la comunidad de La Plata y para los turistas visitantes, con la finalidad de cumplir con una función solidaria y de dar impulso a una industria platense que está en desarrollo,  se podrán ver todo tipo de productos elaborados con chocolate, de diferentes tamaños y formas, llenándose el ambiente y los stands del color y el aroma del chocolate.