Comienza la temporada de Teatro Independiente

La iniciativa pretende acercar este arte a la comunidad y promover obras que no suelen estar en cartelera 

Con entrada libre y gratuita, mañana comenzará una nueva edición del Ciclo de Teatro Independiente 2016. De jueves a domingo, durante los meses de octubre y noviembre, se presentarán treinta obras en el Centro Cultural Islas Malvinas y el Pasaje Dardo Rocha. 

Esta propuesta, que brinda la posibilidad de disfrutar teatro gratuito durante dos meses completos, presentará una gran diversidad de obras de grupos independientes de la ciudad: en total, serán quince para el público infantil y quince para adultos.

El Ciclo se llevará a cabo gracias al convenio que la Municipalidad de La Plata y la Asociación Argentina de Actores firmaron con la finalidad promover el trabajo de los artistas locales y su crecimiento. De esta manera, además de fomentar la realización de  obras de autores nacionales, este espacio también representa un aporte a la consolidación de la identidad cultural local. Por este motivo,  y como una muestra de apoyo y acompañamiento al teatro, el Municipio se hará cargo del caché de los elencos de las 30 obras.

La inauguración del ciclo será mañana, a las 20, en el Pasaje Dardo Rocha. Allí se podrá ver El Cumpleaños y Donde el viento hace buñuelos. El viernes 7, a las 21, será el turno de La pasión de los llanos en el Centro Cultural Islas Malvinas. Mientras que, el sábado 8, se presentarán los infantiles Hansel y Gretel a las 16, y Cenicienta a las 17, nuevamente en el Pasaje Dardo Rocha. Además, a las 21 Mariana Pineda, obra de García Lorca, será representada en el Centro Cultural Islas Malvinas.  

El domingo 9 será el turno de la presentación de la obra Romeo y Julieta y el lunes 10, en el marco del feriado nacional, se presentarán, por un lado, El laberinto, a las 16 en el Pasaje Dardo Rocha, y Margarita Galán y Galera, a las 16.30 en el Centro Cultural Islas Malvinas. 

Noticias Relacionadas