La Plata
T 17°
H 55%
Viernes 18 de abril de 2014

Buscar

Siganos tambien en Facebook Twitter YouTube

Interés General

Cómo serán las computadoras del futuro

Computadoras futuro

07/06/13 - 10:28hs

Se presentan en la feria Computex 2013 de Taiwan las últimas novedades del rubro. Una vidriera de lo que se viene en informática

Computex es una enorme feria de electrónica que se desarrolla actualmente en Taipei, Taiwan, en la que se presentan todas las novedades sobre hardware de los últimos tiempos.

La mayoría de los fabricantes que participaron del evento, por sobre nuevos inventos, mostraron una renovación de sus líneas de laptops y dispositivos híbridos, con algunos estrenos de tablets.

Uno de los equipos destacados es el “tres en uno” de Asus, una representación de lo que se avecina en el mundo de las PC: diseños cada vez más experimentales que pueden funcionar tanto como equipo de escritorio, notebook o tableta.

Otro ítem que resaltó en la feria es la cuarta generación de Intel Core, conocida con el nombre de Haswell, diseñada para crear máquinas increíblemente rápidas y livianas: por ejemplo, la Vaio Pro de Sony logró pesar menos de  900 gramos. Además, sus procesadores son el doble de potentes y se caracterizan por reducir el consumo de energía hasta en un 33%. 

Pero lo más notable de este Computex, sin embargo, es la poca actividad que tuvieron las tabletas equipadas con Windows 8, la gran promesa de Microsoft de este 2013. Prácticamente todos los modelos presentados usan Android, el sistema que más empuje tuvo desde el año pasado.

En este sentido, la gran mayoría del mercado piensa ahora en Google, tras la ignorancia generalizada a los  sistemas  lanzados por la compañía de Bill Gates, que después de esta feria tendrá que replantear sus estrategias.

Todos estas novedades estarán a la venta en el mercado extranjero en los próximos meses (¿podrán ingresar a nuestro país?) aunque se espera que cada compañía lleve a cabo lanzamientos propios.