"Italia para todos"

La comunidad italiana celebra su cultura en el Pasaje Dardo Rocha

El evento Italia para todos invita a los platenses a conocer la comida, música y geografía de las tierras transoceánicas

Este fin de semana, la comunidad italiana se encuentra evocando su tierra natal en el Pasaje Dardo Rocha en el evento Italia para todos, de entrada libre y gratuita, que comenzó ayer y concluirá hoy a las 22. 

En el encuentro, unos 25 stands culturales y gastronómicos ofrecen productos regionales, además habrá espectáculos musicales, de los cuales participarán diversos coros, círculos y tenores locales.

Unas 40 instituciones vinculadas con la cultura y la tradición italiana en nuestro país participan del evento, que hoy abre sus puertas a partir de las 11 y es organizado por la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de la ciudad y la Comuna. 

El presidente de dicha organización, Dan Gasparetti, expresó: “Nuestra premisa es dar a conocer y mostrar las distintas costumbres, comidas, culturas y geografía de nuestro país. La idea es que los visitantes se  trasladen por un momento a sus tierras originarias”.

Durante el evento, los vecinos tienen la posibilidad de visitar un puesto con mapas geográficos de Italia donde se pueden observar las principales características de las regiones, conocer las diferentes costumbres de cada zona y asociarlas a sus antepasados.

Cabe destacar que La Plata fue nombrada como Capital del Inmigrante Italiano por la Legislatura bonaerense a través de la Ley 

Provincial nº 14.883/16, dado que es la ciudad con más arraigo y en la que se encuentra la colectividad italiana más numerosa.

Noticias Relacionadas