Con la Expo Universidad, la UNLP sale a la búsqueda de ingresantes

La tradicional muestra llega a su 15ta edición afianzada como un espacio ideal para que los estudiantes del nivel secundario tengan su primer contacto con la vida universitaria

Bajo el lema “Lo que querés ser”, este año la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 15ta edición de la Expo Universidad, la megaferia abierta a todo público, pero orientada a jóvenes que cursan sus últimos años en el secundario.

Como cada año, del 12 al 15 de septiembre próximos, el Pasaje Dardo Rocha se colmará de stands montados por las 17 facultades de la UNLP. Allí, más de 10.000 alumnos de escuelas de la región tendrán la posibilidad de recorrer la muestra y acceder a la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad. 

“La finalidad de esta exposición es lograr que todos los estudiantes tengan a su disposición la información necesaria para poder elegir una carrera universitaria”, destacó el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y subrayó que el compromiso de la casa de altos estudios es “acompañar” a los jóvenes “desde el primer momento y luego retenerlos con enseñanza de calidad”. 

“La expo representa el espíritu de nuestra Universidad abierta e inclusiva, porque es aquí donde los jóvenes tienen una oportunidad ideal, a través de una muestra atractiva, para conocer todo acerca de lo que pueden estudiar”, concluyó Perdomo.

En la muestra, declarada de interés municipal por la Comuna, los estudiantes podrán acceder a los planes de estudio de 110 carreras de grado, además de los requisitos, las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Las facultades, protagonistas

Cada una de las casas de altos estudios estarán presentes con sus stands en la 15º Expo Universidad, donde se ofrecerán charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y a propiciar su futura inserción laboral.

En tanto que, por primera vez, la Escuela de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la UNLP contará con un espacio donde brindará información sobre las carreras que ofrece: Nutrición, Enfermería, Obstetricia y Técnica en Prácticas Cardiológicas.

En el marco del programa Vení a la UNLP, que lleva adelante la Prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.

Además, los jóvenes recibirán información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la UNLP, como el comedor, el albergue, el préstamo de bicicletas y ayuda económica a estudiantes de escasos recursos.

Cabe destacar que, junto a los stands de las diferentes facultades, también habrá puestos de la Editorial de la UNLP con algunas de sus publicaciones, la Biblioteca Pública, y Radio Universidad.

Noticias Relacionadas