Especiales Hoy: todo lo que dejó el festival de cine REC

La octava edición del evento, que todos los años exhibe las producciones de estudiantes universitarios de todo el país, concluyó con un éxito de convocatoria

Con una gran convocatoria, concluyó la 8ª edición de REC, el Festival de Cine de las Universidades Públicas, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. El ciclo, que comenzó el 23 de agosto y terminó el 26, incluyó un total de 12 horas de cortos y otro tanto de largometrajes, provenientes de 12 unidades académicas de todo el país y Latinoamérica. Por su parte, tres producciones de la UNLP resultaron ganadoras. 

“Cada cierre del festival nos provoca una alegría inmensa, porque trabajamos durante todo el año para poder hacerlo”, manifestó ante diario Hoy Lia Hansen, miembro de la organización del evento. En esta oportunidad, hubo unas 200 producciones inscriptas, entre las cuales se seleccionaron las que finalmente participaron de la competencia y se exhibieron en siete sedes de la ciudad. 

Durante el cierre se dieron a conocer los filmes ganadores, entre los cuales se encontraban tres creaciones de estudiantes de la UNLP: Sobre usos y costumbres, de Marcos Montes de Oca, en la categoría ficción federal; Mortem, de Azaro, Domínguez, Mejías y Vlaz, en la categoría experimental; y El cuarto, de Bianca Laurella, recibió el premio del público.

Dentro del REC existen dos competencias: la federal y la latinoamericana. En la primera, las categorías son animación, ficción experimental y documental. En la segunda, documental y ficción.

“Aún no tenemos la cantidad exacta de asistentes, pero hasta el viernes ya habían concurrido unas 1.000 personas”, aseguró Hansen. 

Noticias Relacionadas