Con un gran festejo, Romero celebró sus 133 años de vida

Cientos de familias presenciaron el desfile cívico militar y espectáculos que sirvieron para honrar a la localidad del oeste platense 

El cielo encapotado no impidió que ayer, en la emblemática Plaza San Francisco de Asís de calle 521 y 171, los vecinos de Melchor Romero pudieran celebrar los 133 años de historia de la localidad. 

Los festejos, que contaron con la presencia del intendente Julio Garro, incluyeron un desfile tradicionalista, el corte de la torta, y diversos espectáculos artísticos. 

La celebración empezó alrededor de las 11 con el izamiento de la Bandera, la entonación del Himno nacional y un breve relato sobre la historia de Romero. La ocasión sirvió para recordar a los primeros habitantes, la instalación del hospital y el funcionamiento del ferrocarril, que tanta vida dio a la zona en sus comienzos.  

En relación a la actualidad de la localidad, el jefe comunal dijo: “Hoy los vecinos están viendo los hechos concretos que van mejorando el lugar donde viven. Pudimos hablar con ellos sobre las obras que avanzan para restaurar el Hospital Alejandro Korn, las mejoras votadas en el marco del Presupuesto Participativo y las tareas de repavimentación en las calles 32, 38, 178 y 186”.  

Más tarde se llevó adelante el desfile tradicional cívico militar, con chicos y grandes que representaron a las instituciones, los clubes y las organizaciones de la zona.  

Pasado el mediodía, los presentes cantaron el Feliz cumpleaños y se realizó el corte de la torta aniversario. 

Finalmente, por la tarde, y a modo de cierre de los festejos, diferentes grupos de música para todas las edades hicieron bailar y vibrar al público presente. 

Noticias Relacionadas