Confirman 35 muertos por Gripe A en todo el país

Luego de los dos casos fatales confirmados en La Plata, ascienden a 11 las víctimas fatales en la Provincia, mientras que trepan a 35 en toda la Argentina

El Ministerio de Salud de la  Nación confirmó hoy que 35 personas fallecieron con diagnóstico de Influenza A (H1N1 o sin subtipificar) durante lo que va del  año en todo el país, al tiempo que señaló que de todos los casos sólo uno  se encontraba vacunado.

Los datos se desprenden de un informe que se dio a conocer este  lunes en el Boletín Integrado de Vigilancia elaborado por el  Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección de Epidemiología,  Ministerio de Salud de la Nación.

Los casos fallecidos con diagnóstico de gripe A se  registraron en 13 jurisdicciones: Ciudad de Buenos  Aires, las provincias de Buenos Aires, Catamarca,  Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Rio Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

11 muertos en Provincia, 2 en La Plata

Fuentes sanitarias confirmaron la muerte de los dos hombres en nuestra ciudad, con diagnóstico de gripe A mientras otros dos permanecen internados.

Las dos víctimas fatales pertenecían a los denominados grupos de riesgo y no se habían vacunado contra la gripe. 

Uno de ellos estaba internado en el hospital San Juan de Dios y el otro en una clínica privada de la zona del centro.

Reforzar la prevención

Las autoridades sanitarias remarcaron la importancia de la vacunación y convocaron a quienes todavía no lo hicieron a inmunizarse contra el virus de la gripe A, que este año adelantó su aparición. 

Los grupos de riesgo comprenden a los niños de hasta dos años, las embarazadas, mayores de 65 años y personas con alguna enfermedad de base que comprometa su sistema de defensa.