Se levantó el paro

Conflicto de micros: se restableció el servicio

El paro total en todos los servicios de líneas de nuestra ciudad se levantó finalmente esta mañana y los recorridos de las distintas se están restableciendo paulatinamente.

El Secretario de Planeamiento Urbano del Municipio, Gabriel Rouillet, confirmó que "se trabajó durante la madrugada para poder garantizar el servicio y que puedan volver a circular con normalidad" 

Rouillet sostuvo que “el municipio estuvo muy activo buscando instancias de diálogo entre las partes, esto nace de un conflicto gremial, que excede nuestra competencia es por ello que se realizó la intervención del Ministerio de Trabajo de Provincia”.

“Nosotros siempre buscamos el diálogo”, dijo y enfatizó que “mantuvimos reuniones con los trabajadores y buscamos trabajar siempre con vías a resolver esta situación”.

En ese marco, confirmó que “por decisión de las autoridades de la UTA, el paro se levanta a partir de ahora (7AM) y las unidades vuelven a salir. Seguramente lleve unas horas la normalización del servicio pero ya quedó la medida de fuerza levantada”.

Explicó que “desde el municipio en conjunto a la Provincia seguiremos articulando acciones para poder llevar a una resolución el conflicto iniciado la semana pasada entre un grupo de trabajadores y la empresa”.

Al mismo tiempo, dijo que se arbitrarán las acciones tendientes a “garantizar la seguridad de los choferes y pasajeros a los efectos”.

En la jornada de ayer, los conductores habían llamado a una concentración en 50 entre 6 y 7. Lamentablemente, la convocatoria, que se había anunciado como “pacífica”, se materializó de modo opuesto. Primero, se cortaron calles. Luego, el centro platense exhibía incontables postales de destrucción: micros de todas las líneas parados, con las llantas pichadas y pintados con aerosol. “El mensaje era clarito: quien no se sumaba voluntariamente al reclamo, lo haría por la fuer­za”, explicó a Hoy uno de los traba­jadores que debió abandonar su unidad, y pidió que se reservara su nombre para preservar su integridad física. 

Para “protestar”, los manifestantes detuvieron colectivos, amedrentando a los conductores que no se habían plegado a ellos, incluso fotografiándolos.