Ciencia y tecnología en el Teatro Argentino

Se expusieron los últimos avances y descubrimientos de los investigadores de la Provincia. El evento buscó promover el desarrollo de áreas de innovación  

Más de 1.400 personas asistieron ayer al Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la Provincia, que se realizó en el Teatro Argentino. El evento, organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, ofreció diversas charlas y sirvió para que instituciones científicas de todo el país expusieran sus trabajos y proyectos de investigación. 

El presidente de la CIC, Ing. Armando de Giusti, inauguró la jornada indicando que “el congreso interpreta plenamente el objetivo primario que hemos fijado para la comisión desde el principio de la gestión: desarrollar investigación científica y tecnológica que genere conocimiento, innovación y soluciones para la Provincia”. 

La conferencia inaugural, vinculada con “el cerebro argentino y el desafío de la educación”, estuvo a cargo del médico especialista en neurociencia, Dr. Facundo Manes. A su vez, rectores de diferentes universidades del país expusieron sobre “la educación para el desarrollo de la región”. Luego, casi llegando al cierre, el Dr. Fernando Navajas ofreció una conferencia sobre “energías convencionales, alternativas para la región y análisis de costos”. Además, durante toda la jornada hubo una muestra interactiva de los Centros de Investigación y la exposición de láminas de becarios de la CIC.

En relación con la organización del evento, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Jorge Elustondo, sostuvo que el congreso “superó nuestras expectativas en términos tanto cuantitativos como cualitativos. Esto demuestra que hay una articulación permanente con todo el sistema de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Nos motiva mucho”

Por su parte, el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, afirmó que “son un orgullo para los bonaerenses las investigaciones y desarrollos que observamos en los estands de los diferentes centros de la CIC. Por eso hay que tomar conciencia de que todo dinero expendido en ciencia y tecnología no es un gasto, sino una inversión en calidad, que se verá reflejado en la mejora de la calidad de vida de la población de la Provincia”.