Conmemoraron la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia en La Plata

En el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha se conmemoró ayer por la tarde el séptimo aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. Del evento participaron referentes de la Embajada de Bolivia en Argentina, del Viceconsulado de ese país en la ciudad, de la Municipalidad de La Plata y de la vasta comunidad boliviana en la región.

Al respecto de la iniciativa, el director de Entidades y Culto, Damián Morel, explicó que “el 22 de enero de 2010 se declaró a Bolivia como Estado Plurinacional. Ahora celebramos este logro del país hermano para seguir apostando por la unión de estos dos países”, agregó el funcionario. 

El vicecónsul boliviano en La Plata, Ramiro Argandoña Cuellar, le explicó a este medio: “Desde 2010 empezó a cambiar toda la lógica y estructura en Bolivia, cuando comenzó una nueva etapa histórica. En nuestro país hay 36 pueblos con sus propias lenguas y sus estructuras políticas, económicas y culturales, las cuales son reconocidas y protegidas por la Constitución”.

Noticias Relacionadas