Conmoción en el Hospital de Niños: se cayó un pedazo de techo

La caída de parte del techo en un pasillo del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, provocó un gran susto y conmoción. Es que el incidente se produjo justo encima de donde funcionan dos ascensores. Afortunadamente no se registraron heridos. 

Según explicaron empleados del lugar, el desprendimiento de un segmento del techo se produjo en las últimas horas, como consecuencia de la filtración de una pérdida de agua en un piso superior a esa sala.

Desde la cartera sanitaria se informó que ninguna persona resultó herida luego del desprendimiento, pero como medida preventiva se decidió trasladar a todos los pacientes que se encontraban internados en esa sala a otro sector del hospital. Además, desde la jornada de ayer se está trabajando para sellar la zona afectada y reparar el sector afectado. 

“El incidente se debió a la gran cantidad de humedad que afecta al techo, por suerte no hubo nadie en el momento del desprendimiento, pero se trasladó a los pacientes hasta que todo sea reparado”, explicaron fuentes que trabajan en el Hospital. El lugar estuvo durante varias horas lleno de material que se desprendió del techo hasta que el personal de limpieza retirara los escombros muy cercanos a los ascensores.

Los médicos, empleados del hospital y enfermeras, se mostraron preocupados y consideran como “algo normal” que ocurra algo como esto, debido a “la gran cantidad de años que tienen algunos sectores del hospital”. Las autoridades de Salúd de la provincia, aseguraron que ya se trabaja en la zona y si todo marcha por los carriles normales, durante este fin de semana la obra quedará finalizada y el techo será sellado.