Continúa la cruzada solidaria por Elián

El joven platense padece una distrofia muscular avanzada y espera viajar a Chile para poder ser operado 

Elián Arias tiene 14 años y espera viajar a Chile para ser operado. La intervención tiene un costo de 10.000 dólares, una cifra inalcanzable para su familia. Su madre, que ayer estuvo vendiendo bonos en Plaza San Martín, brindó detalles de la situación del adolescente: “Mi hijo sufre de degeneración en los músculos del cuerpo y la cara, y por eso necesitamos el dinero para cubrir los gastos y que pueda tener una mejor vida”.

La mujer explicó: “Lo que tenemos que abonar es la estadía completa en Chile, que será de entre 3 y 4 meses, lo que dura el tratamiento. Por eso estamos realizando distintas actividades para recaudar dinero”.

Ayer, el joven asistió con su madre a la plaza, pero tuvo que retirarse porque estaba con mucho dolor. “Tenemos bonos contribución y una alcancía disponible para que la gente pueda  depositar lo que quiera. Todo suma. Realizamos un evento en Abasto y nos fue muy bien, todos fueron muy solidarios, desde el delegado zonal hasta los vecinos y amigos que montaron exposiciones de motos y autos antiguos, y realizaron un bufet que juntó plata, y ya fue depositada en la cuenta para Elián”.

Hoy, la mujer seguirá con su cruzada en Plaza San Martín y el viernes se trasladará a Plaza Moreno,  donde desde las 14, se presentarán algunas bandas en vivo que contribuirán con la causa. 

“Hoy le tocó a Elián pero mañana podría ser cualquier niño. Por suerte el argentino es muy solidario” concluyó esperanzada la madre. 

Noticias Relacionadas