Continúa la Fiesta del Inmigrante en Berisso

Ayer, en el marco de la 39° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, se efectuó la apertura del patio gastronómico ofreciendo comidas típicas de las distintas colectividades.

Por la tarde, comenzaron las presentaciones de los diferentes ballets infantiles y juveniles. Abrió la colectividad Polaca y posteriormente se presentaron los grupos de baile de Paraguay, Países Árabes, Albania, España, Eslovaquia, Bielorrusia, Cabo Verde, Lituania, Yugoslavia, Ucrania, Irlanda, Alemania, Grecia e Italia. 

Los visitantes pudieron acercarse a los distintos puestos que ofrecen los productores y artesanos, en las inmediaciones de la Carpa. Por la noche, se realizó la primera presentación de las reinas juveniles e infantiles. 

Hoy a partir de las 10 se lleva a cabo otra de las actividades deportivas de la fiesta: la maratón del inmigrante. La largada se lleva a cabo en el Playón Municipal “Padre Carlos Cajade”, de la avenida Montevideo entre 10 y 11, y el recorrido continúa hasta el ingreso de la Terminal de Contenedores Tecplata, y concluye volviendo al punto de partida.

Al mismo tiempo, como en las últimas tres ediciones de la fiesta, se hace paralelamente una correcaminata de tres kilómetros, de corte participativo y no competitivo. 

Además, continúa la feria gastronómica en el Parque Cívico. 

Damián Spinoza, uno de los organizadores, expresó a la Red 92 sus sensaciones sobre el evento al decir que:"Todo esto genera una adrenalina importante, sobre todo para darle a los participantes la seguridad necesaria para que puedan desarrollar su capacidad sin problemas".

También dio detalles de la actividad diciendo que dentro de los festejos se lleva a cabo esta acción deportiva,"Damos a todos la posibilidad de participar, ya que intervienen chicos con discapacidad .

Noticias Relacionadas