Regata hasta Uruguay

Continúa la Fiesta del Inmigrante: platos típicos y competencias deportivas

Con la partida de la regata del inmigrante hasta Uruguay sujeta a las condiciones climáticas, se prolongará la celebración en Berisso. También se realizarán espectáculos y abrirá el patio de comidas del Parque Cívico

Esta mañana continuará, en las aguas del Río de la Plata, la 39º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante. En este marco, y de mediar condiciones climáticas favorables (ver nota aparte), la regata Berisso-Colonia partirá a las 9 desde el puerto del Club Náutico, sito en avenida Génova al 5003, y concluirá en el Puerto Deportivo de Colonia, de la República Oriental del Uruguay.

Decenas de veleros iniciarán su recorrido desde la boya San Agustín para amarrar, con viento a favor y en algo más de tres horas, en Puerto Sauce, ubicado en el vecino país. En la regata, que se llevó a cabo en las últimas treinta ediciones de la Fiesta Provincial, las embarcaciones compiten en las aguas del río hasta amarrar en la tradicional ciudad de Colonia del Sacramento.

La Fiesta del Inmigrante sigue por la tarde, con la apertura de los patios de comidas típicas y los festivales, en la carpa del Parque Cívico. Allí, la Dirección Nacional de Migraciones colocará un stand con el fin de asesorar a los extranjeros en cuanto a documentación.

El domingo, a las 10, será el turno de otra de las actividades deportivas de la fiesta: el maratón del inmigrante. La largada está prevista en el Playón Municipal “Padre Carlos Cajade”, de la avenida Montevideo entre 10 y 11, 

y el recorrido continúa hasta el ingreso de la Terminal de Contenedores Tecplata, y concluye volviendo al punto de partida.

Además, como en las últimas tres ediciones de la fiesta, se hará paralelamente una correcaminata de tres kilómetros, de corte participativo y no competitivo. La inscripción sale 200 pesos y se realizará puntualmente a partir de las 8 en el punto de largada. 

Los premios son para los tres primeros puestos de la maratón de las categorías masculino y femenino: el ganador se llevará $1.200, el segundo, $800 y el tercer puesto, $400.

Noticias Relacionadas