Sin acuerdo en la Escuela Especial de Gonnet

La Escuela de Educación Especial nº 515 (EEE nº 515), de calle 495 entre 14 y 14 bis, y la Sociedad de Fomento Polideportivo (SFP) de Gonnet protagonizan un conflicto que se extiende en el tiempo. Tal como viene informando diario Hoy, el foco de la disputa es el predio lindante con la institución educativa, en el que los alumnos no videntes y disminuidos visuales practicaban atletismo, pero que, según los padres, fue “usurpado” por la SFP.

Para discutir esta cuestión, ayer se reunieron la jefa Distrital de la Dirección de Escuelas, Silvia Cardarelli, la directora de la EEE nº 515, Sonia Maluendes, y el presidente de la SFP, Marcelo Lulkin, entre otras autoridades. Pero, según pudo saber nuestro medio, “no hubo acuerdo” y quedaron en “volver a reunirse la semana próxima”.

El pasado 12 de diciembre ambas instituciones acordaron que el colegio prestaría la parcela en la que sus alumnos practicaban atletismo a la SFP que, a cambio, se comprometió a realizar tareas de mantenimiento y reparación. Pero la polémica estalló cuando, de acuerdo a lo relatado por los padres, desde el Polideportivo colocaron una bomba de agua en el espacio verde y lo cercaron con un alambrado perimetral. “Verdaderos obstáculos” para los estudiantes, protestaron.

Noticias Relacionadas