Durante febrero

Continúan las actividades gratuitas y al aire libre

Una vez concluido enero, cuando la mayoría de las familias platenses regresan de sus vacaciones, las actividades deportivas, gratuitas y al aire libre emergen como una muy buena opción para realizar durante los últimos días del verano. 

En ese marco, desde la Comuna local se dispuso una serie de actividades, entre las que se destacan las colonias para chicos y adultos, y el programa Ciudad en movimiento, junto con una variedad de propuestas en plazas y parques.

Ciudad en movimiento ofrece, entre otras propuestas, clases de gimnasia aerolocal a lo largo y ancho de la ciudad. En Parque Alberti (25 y 38) se dictan los martes y jueves a partir de las 18.30. A su vez, en la rambla de 2 y 32 se llevan a cabo jornadas doble turno, también los martes y jueves, a las 9 y 19. También en la República de los Niños se realizan encuentros todos los martes y jueves a las 9. 

Además se brindan clases de zumba los miércoles y viernes en Parque Alberti y los martes y jueves en Plaza Islas Malvinas. Ambas actividades se dictan a las 18.45. 

Los sábados, de 17 a 20, se llevan adelante juegos y temáticas deportivas apuntadas a niños. Mientras tanto, la colonia de vacaciones funcionará hasta el 17 del corriente mes, con el turno matutino de 9 a 13 y el de tarde de 14 a 18.

Las vacunaciones de mascotas, suspendidas

Una de las propuestas oficiales que más personas convocaron a lo largo del último mes fue la vacunación gratuita de mascotas. Por la alta demanda, se anunció que será suspendida durante febrero ante la falta de stock de las medicaciones. 

“Tuvimos una gran demanda para las jornadas que estaban programadas para enero, en las que se triplicó la cantidad de atenciones. Por esa razón, cuando podamos asegurar un stock de vacunas para recibir a todos los que se acerquen, confirmaremos las nuevas fechas”, señaló la directora de Protección Animal, Dolores Oliva de Losa.

Noticias Relacionadas