Continúan los incendios en La Pampa y cortaron rutas

Seis focos de incendio originados anteanoche, producto de los rayos durante las tormentas eléctricas registradas en La Pampa, avanzaron en el sureste de la provincia y obligaron al corte de la Ruta 154, mientras que ayer se conformó un centro de operaciones para mejorar el combate de las llamas en la región y se despliegan acciones para evitar el fuego en Mendoza y combatirlo en Neuquén.

El director nacional del Plan Nacional de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone, informó que la mitad de los eventos, 

desarrollados en el cruce de las Rutas 35 y 154 y en las zonas de El Mangrullo y Abramo, se encuentran activos, mientras que la otra mitad, localizados en el cruce de las Rutas 12 y 11, y en la zona de Cuchillo Co, fueron contenidos.

“La tormenta de ayer (por anteayer), lejos de aliviar el panorama, reactivó algunos focos. Además, el viento es tan intenso que hay focos que cambian de lugar en apenas media hora”, aseguró el director nacional, quien está trabajando en la zona desde este lunes.

Más temprano, el director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, expresó que ninguno de los incendios comprometió el casco urbano de las localidades cercanas y que las llamas habían alcanzado las banquinas de la Ruta 35, que une la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con Córdoba, lo que obligó a cortarla por precaución ante la baja visibilidad.

“Bomberos voluntarios, brigadistas de La Pampa y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) trabajan para circunscribir las llamas y evitar su avance, pese a las altas temperaturas y el fuerte viento que empeoran el cuadro”, aseguró Clara.

Noticias Relacionadas