Continúan los problemas con el agua en zona norte, Ringuelet y Tolosa

La empresa ABSA había anunciado que podría haber problemas en el suministro por la reparación en un caño maestro

Como había anticipado la empresa ABSA, durante el día de ayer se registraron  varios cortes en el suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad, Ringuelet y Tolosa. 

Según lo explicado, operarios de ABSA se abocaron durante la jornada a tareas de reparación sobre el acueducto que sale de la planta potabilizadora Donato Gerardi, de Punta Lara. Por tal motivo, se registró baja presión en las zonas afectadas. 

Esa tarea se suma a la de los operarios de la empresa que continúan trabajando en la reparación de una importante avería en el acueducto de 1.200 milímetros que alimenta a la zona norte de la ciudad. Para llevar adelante el trabajo se redujo el bombeo, motivo por el cual pudo observarse baja presión y/o falta de suministro en los barrios de Tolosa y Ringuelet. 

Los trabajos se iniciaron con la excavación de la zona en la que se encuentra la rotura del caño de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV), ubicado en el interior del predio de la empresa Siderar, en Ensenada. Se explicó que una vez que la zona de trabajo estuvo despejada, comenzaron las labores de reparación, los cuales deben ejecutarse en seco por las dimensiones del caño y el tipo de plástico. 

En ese escenario, las complicaciones habían comenzado a surgir el lunes, pero ayer no salía una gota de agua de las canillas de los mencionados barrios platenses. ABSA se comprometió a informar sobre el estado de los trabajos para llevar tranquilidad a los usuarios.

Desde Los Hornos y barrio Hipódromo se reportó la misma situación. Vecinos de ambas zonas denuncian no tener “ni una gota de agua” y reclamaron por una pronta solución. “Quiero señalar el riesgo que representan los bidones que la empresa deja en los barrios, muchas veces como paliativo a la falta de suministro. No están siendo controlados y cualquiera podría contaminar el agua y generar un problema mayor”, advirtió Roberto, un vecino de Gonnet.

Noticias Relacionadas