Convocan a una colecta de donación voluntaria de sangre

El Instituto de Hemoterapia de la ciudad de La Plata convocó, en conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, a una colecta de donación voluntaria de sangre.

La jornada se llevará a cabo el martes 7 de febrero, de 8 a 12 en Casa de Cultura, situada en avenida Montevideo entre 10 y 11, nº 821, de la vecina localidad.

Según se explicó, las colectas de donación voluntaria de sangre, o colectas externas, son una estrategia priorizada por el Plan Nacional de Sangre que utilizan todos los Centros Provinciales de Hemoterapia y hospitales. Es un servicio que se realiza en un sitio fuera de la planta física de los mencionados lugares.

Eso facilita la concurrencia  de los donantes y el acceso a la donación, evitando a los asistentes grandes desplazamientos y respetando los procedimientos de calidad de acuerdo a las normas administrativas y técnicas vigentes con el fin de que se realicen en diferentes ámbitos, fuera de las áreas habituales de hemoterapia.

Se informó que los interesados en colaborar con la institución platense deberán tener entre 18 a 60 años, concurrir con el Documento Nacional de Identidad e ingerir un desayuno liviano (té, café o mate), exento de leche y grasas.

Noticias Relacionadas