Crean un traje que simula el efecto de las drogas al volante

rd Motor Company, junto a científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania, creó un traje especial que permite a quien lo use simular los efectos que ciertas drogas como marihuana, cocaína, heroína y éxtasis generan en los conductores.

La intención de la marca fue concientizar a los más jóvenes acerca de los peligros de manejar bajo la acción de estupefacientes.

Entre las consecuencias del consumo de drogas al volante que recrea el traje se encuentran la ralentización del tiempo de reacción, la distorsión de la vista, el pulso tembloroso y una pobre coordinación. También simula la movilidad, visión y coordinación reducidas con vendajes, pesas, gafas y auriculares.

Gundolf Meyer-Hentschel, CEO del Instituto Meyer-Hentschel, explicó: “Los consumidores de drogas a veces ven destellos de luz en su campo periférico, un efecto recreado por nuestras gafas, mientras que los auriculares generan sonidos imaginarios. Además, las gafas distorsionan la percepción visual e introducen sensaciones de color, un efecto secundario del uso de LSD”.

Por su parte, el gerente de Ford Driving Skills for Life, Jim Graham, señaló: “Conducir después de haber tomado drogas puede tener consecuencias potencialmente mortales para el conductor, sus acompañantes y otros conductores. Ya hemos visto el revelador efecto que tiene el traje de conducción ebrio en aquellos que conducen con el traje puesto y confiamos en que el de conducción bajo los efectos de las drogas tendrá un impacto similar”.

De acuerdo a estudios europeos, las personas que manejan luego de haber consumido drogas tienen 30 veces más chances de participar de accidentes graves. Asimismo, los relevamientos arrojaron que, pese al peligro potencial, 1 de cada 10 personas aseguró que alguna vez se ha subido a un auto conducido por una persona que podría haber estado bajo el efecto de estupefacientes.