Crece la tendencia de la depilación en hombres

El de técnica láser es uno de los tratamientos más requeridos por el sexo masculino 

La depilación corporal ha dejado de ser un tema exclusivo de las mujeres, ya que muchos son los hombres que a partir de las técnicas con láser se sumaron por cuestiones estéticas y para solucionar una problemática específica por el exceso de pelos en distintas zonas de su cuerpo. Dentro de los tratamientos corporales más requeridos la depilación láser se encuentra en el primer puesto incluso si de hombres se trata. El dermatólogo Mario Fuks, le destacó a Hoy “que lo que ha cambiado radicalmente con la llegada de los nuevos láseres es la depilación masculina”.

“Estas nuevas tecnologías hicieron que el hombre pueda elegir y encontrar en la depilación una solución a diferentes problemáticas”. Uno de los casos más comunes son los hombres con mucho pelo en brazos y espalda que se resignaban a no poder hacer nada.Hoy con las nuevas tecnologías eliminar el vello en estas grandes zonas no es problema y con sólo seis u ocho sesiones de una hora, cada 45 días, lo solucionan y realmente es un cambio importante para aquellos que les molestaba el exceso de pelo en estas zonas”, explicó.

Otros hombres que optaron por la depilación láser son los deportistas quienes eligen en general las zona de piernas, pecho y brazos. Pero sin duda  la llegada del láser a la vida de los hombres dio solución a un problema recurrente "la foliculitis de cuello" puntualizó Fuks. 

La mirada social 

Según la última encuesta realizada en los Estados Unidos por La Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), la depilación láser se encuentra en el primer puesto con más de 1.000.000 de tratamientos realizados durante el último año. El mismo estudio de ASAPS indica que los hombres también han incrementado el uso de tratamientos no invasivos en más de un 106% en los últimos 10 años.

Por otra parte, la doctora Liliana Irazabal, médico Psiquiatra y psicoanalista, le explicó  a Hoy que “esta cuestión de que el hombre opte cada vez más por depilarse, tiene que ver con una cuestión social, en donde el estereotipo de belleza ha cambiado. Antes, el hombre mostraba virilidad con la genética que trae, hoy ya no”. Además, la especialista marcó que “las mujeres también han cambiado sus gustos y ante tanta imposición televisiva y de los medios (cosa que antes no había) han mutado y adquirido los gustos de lo que muestra una propaganda, en donde el hombre casi no transpira, no tiene bello y se cuida la piel como la mujer”.