Cruzada por el software libre en La Plata

El término software libre se refiere el conjunto de programas de computadora que por elección manifiesta de su autor pueden ser copiados, estudiados, modificados, utilizados libremente con cualquier fin y redistribuidos con o sin cambios o mejoras. Su definición está asociada al nacimiento del Movimiento de software libre, que pregona por mejorar la educación y el avance de la humanidad a través de este tipo de libertadas. 

El evento de difusión de software libre más grande de Latinoamérica se realiza en nuestra ciudad  y por eso ya bien fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante: se trata del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (F.L.I.S.O.L).

Su principal objetivo es promover el uso de estos programas, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. A tal fin, las diversas comunidades locales organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

“Podes traer tu PC y llevarte instalado el sistema operativo LINUX. También presentaremos un arcade con videojuegos recuperado y reparado por alumnos de la facultad” explicaron a Hoy organizadores del evento, que además nos comentan que habrá un show musical de música andina. 

Además, en paralelo, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al tema, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. La entrada es gratuita y abierta al público en general. La cita es el sábado en la Facultad de Informática. Calle 50 y 120, el desde las 10 de la mañana.  Se informó que se entregarán certificados avalados por la UNLP a todos los que asistan al festival.