Cuenta regresiva para los primeros ingresos a la UNLP

Desde mañana, las facultades de Ingeniería y Ciencias Médicas comenzarán a dictar sus cursos de ingreso que, en ambos casos, serán nivelatorios.

En la unidad académica de calle 1, el número de ingresantes en 2017 superará la cifra récord de 1.600, según calculó su decano, el ingeniero aeronáutico Marcos Actis. El curso que comenzará mañana se extenderá por cuatro semanas, hasta el viernes 24 de febrero, con una carga curricular de cinco horas diarias de práctica y teoría. Si bien habrá dos evaluaciones parciales, no serán eliminatorias. 

En el caso de Medicina, la decana Ana Lía Errecalde estimó que, entre ingresantes y potenciales recursantes, habrá alrededor de 5.000 alumnos.

Sobre el curso de ingreso, Errecalde lo justificó “necesario” porque el nivel con el que la mayoría de los alumnos entraron en 2016 fue “muy malo”.

Estas cursadas, que culminarán el 28 de marzo, serán dividas en 30 comisiones de trabajos teórico-prácticos, repartidas en cinco turnos diarios, de lunes a sábado. En tanto, habrá un examen de diagnóstico que, como en el caso de Ingeniería, no será eliminatorio.

Noticias Relacionadas