Cura Brochero: el Papa bendijo la estatua del primer santo argentino

El Sumo Pontífice se reunió en el Vaticano con el escultor que realizó la obra, Fernando Pugliese. Se confirmó que en Córdoba se realizará un parque temático religioso 

El Papa Francisco bendijo ayer en la Plaza San Pedro una estatua del recién consagrado santo argentino José Gabriel del Rosario Brochero, que quedará en el Vaticano. Durante la tradicional audiencia general de los miércoles, el Sumo Pontífice bajó las escalinatas del frente de la Basílica y dio su bendición a la escultura realizada por el artista Fernando Pugliese. 

“Es un regalo que quise traerle al Santo Padre, que se acercó a bendecirla. De alguna forma es el anticipo del parque temático dedicado a nuestro santo que estamos preparando en Córdoba”, explicó Pugliese minutos después de encontrarse con el Papa.

Parque temático

En Córdoba, se está construyendo un parque temático sobre el santo. Está previsto inaugurarlo en la localidad que lleva su nombre, reformar la casa natal del Cura en Villa Santa Rosa del departamento Río Primero y mejorar un sendero que hay en Sierras Grandes.

“Se espera que se abra el año que viene" explicó desde el Vaticano Pugliese, quien agregó que “va a tener más de 190 esculturas dedicadas a contar su vida”.

“Además, será un gran impulso para la actividad turística, que luego genera todo un derrame sobre actividad hotelera, de transporte, gastronómica”, comentó el artista, que ya trabajó como curador del parque religioso Tierra Santa.

“El Papa está feliz con esta idea porque quiere que la gente pobre tenga trabajo”, agregó. 

José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914) fue elevado a los altares y se convirtió en el primer santo nacido y muerto en el país en una ceremonia que presidió Francisco el domingo pasado y a la que asistió Mauricio Macri.

Noticias Relacionadas