Dan por finalizada la búsqueda de los tres náufragos en Mar del Plata

Luego de 11 días de búsqueda y tras "haberse agotado las expectativas de vida", la Armada Argentina dio por finalizada ayer la tarea de rescate de los tres tripulantes desaparecidos del pesquero San Antonio, hundido a 8 millas de la costa de Mar del Plata.

El comandante del Área Naval Atlántica, comodoro de Marina Guillermo Repetto, indicó esta mañana que "pese a los esfuerzos realizados por buques y aeronaves especializadas y de las tareas de los buzos que pudieron descender a 35 metros y dar con el pesquero pero no con los cuerpos ni rastros de los tres navegantes desaparecidos, se dio por finalizada la búsqueda”.

“En la jornada de ayer tuvimos una reunión con los familiares de los tripulantes y les mostramos las filmaciones del barco, donde se ve claramente que no estaban los cuerpos. Es un momento duro para los parientes, de llanto y dolor, porque había una alta expectativa por encontrarlos dentro del pesquero”, indicó Repetto.

Explicó que "se resolvió dar por finalizada la búsqueda activa luego que el domingo pasado los buzos de la Armada Argentina descendieran a 35 metros de profundidad y corroboraran que los cuerpos no estaban en el interior del pesquero", añadió que "se mantendrá sólo una búsqueda pasiva a través de avisos de los navegantes”.

Repetto dijo que “se toma esa decisión luego que ve que se agotaron las expectativas de vida".

Para intentar dar con a los tres tripulantes del San Antonino, entre la Armada y Prefectura destinaron cerca de 500 personas, con equipos de buzos de ambas fuerzas.

La Armada utilizó al destructor “Brown”, la corbeta ARA “Granville”, el aviso ARA “Suboficial Castillo”, la aeronave de exploración B-200 , y personal en tierra, mientras que Prefectura utilizó sus dos guardacosta y helicópteros.

El pesquero San Antonino se hundió el 1 de septiembre pasado a 8 millas de la costa de Punta Mogotes de esta ciudad.

Si bien en la planilla oficial figuraban cinco tripulantes, luego se determinó que eran seis las personas que iban en el barco.

Los cuerpos de tres de los náufragos, identificados como Gonzalo Godoy, Sergio Juarez y Carlos Campos, fueron rescatados a menos de un hora del hundimiento por otro pesquero que navegaba por la zona.

Los restantes tripulantes desaparecidos son Pablo Pardo, Alejandro Ricardenez y Claudio Zerboni.