Se presentó la nueva plataforma "Datos Abiertos La Plata"

La Municipalidad de La Plata presentó formalmente esa tarde el sitio web “Datos Abiertos”, en el que se promueve la transparencia de la información. Con un diseño moderno e interactivo, la plataforma permite el acceso a estadísticas y contenidos sobre Datos demográficos, Áreas Municipales, Seguridad Pública y Transporte, entre otros rubros. 

Durante la presentación en el Centro Cultural Islas Malvinas, el intendente Julio Garro adelantó: “En este nuevo sitio publicamos los datos con los que cuenta el Estado y que, a partir de ahora, están a disposición para que puedan ser usados y compartidos por los verdaderos dueños de esta información que son los vecinos”. El mandatario local estuvo acompañado por los principales funcionarios de su gabinete. 

Sobre el portal de datos, el secretario de Modernización de la comuna, Federico Ortiz, comentó: “Esta iniciativa responde al pedido expreso de nuestro intendente Garro de abrir el gobierno a los vecinos, utilizando las nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología de la información y la comunicación”.