Debate en la UNLP por una educación universitaria de calidad

En el día de ayer se realizó la jornada de discusión académica en la sede del Rectorado de la Universidad. “Las perspectivas futuras que tienen estos debates son las de profundizar las políticas de inclusión, retención y egreso de alumnos, garantizando siempre una educación superior de calidad” aseguró el presidente de la UNLP Raúl Perdomo.

En el mismo sentido el titular de la alta casa de estudios enfatizó en “seguir apostando a un modelo de Universidad basado en el consenso y en el trabajo multidisciplinario”. Vale recordar que en el mes de septiembre, investigadores de la UNLP revisaron los criterios de evaluación para la labor científica y próximamente se desarrollará una Jornada de Extensión Universitaria.

“La inclusión y la retención son temas centrales en la Universidad” señaló Perdomo, quien sostuvo que en los primeros años de las carreras es necesario corregir lo actitudinal, “ya que no se puede exigir que en un primer parcial los alumnos tengan la creatividad y madurez de pensamiento absoluta para resolverlo” concluyó.