Declararon Patrimonio Mundial al Parque Nacional Los Alerces

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró hoy al Parque Nacional Los Alerces como Sitio de Patrimonio Mundial, durante la sesión realizada en la ciudad de Cracovia, en Polonia.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, celebró la decisión y lo consideró un "hecho histórico", mientras que se trata del segundo lugar de la provincia que adquiere ese status, ya que el primero fue Península Valdés. "Chubut se consolida como una provincia vanguardista en el cuidado del ambiente y sus recursos naturales", resaltó el mandatario. 

La declaración de la Unesco comprende 188.379 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, de las cuales 7.000 protegen bosques milenarios de alerces, con ejemplares que alcanzan los 2.600 años.

El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en el oeste de la provincia de Chubut, próximo a las localidades de Esquel y Trevelin, y posee una superficie de 259.570 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos.