Detectaron irregularidades en unidades de El Rápido Argentino

Autoridades denunciaron un faltante en la documentación presentada por la empresa. Usuarios perjudicados se quejaron por las deficiencias en el servicio

En la mañana de ayer, un operativo encabezado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia detectó irregularidades en algunas unidades de la empresa El Rápido Argentino y, por lo tanto, decidió suspender los servicios. Según se explicó, la compañía no contaba con documentación necesaria, como por ejemplo las habilitaciones pertinentes que tiene que poseer para cargar pasajeros en la terminal y circular a través de todas las rutas bonaerenses. 

Además, informaron que se realizó un control rutinario en una unidad, pero que el micro que en principio iba a ser retenido no cumplió con las órdenes de los inspectores y, como consecuencia, la decisión por parte del organismo fue inhabilitar los servicios.

Debido a esto, la mayoría de los viajes programados a los distintos destinos que esta empresa tiene a San Vicente y Mar del Plata, entre otros, fueron cancelados .

Por la situación, los pasajeros, víctimas de la desorganización, estuvieron varados en la terminal, situada en 4 y 42, desde las 8. En horas de la tarde, el servicio se reanudó, según anunciaron representantes de la empresa a este medio.

Para los usuarios, el servicio es deficiente. “El colectivo que une La Plata con San Vicente a veces se cancela o no sale a horario. Incluso a veces se queda en el camino y no nos dan ninguna respuesta”, expresó ofuscado Andrés, uno de los pasajeros afectados, a este medio.

Por su parte, el director de la Terminal, Darío Musto, precisó al respecto que “los controles se centraron en vehículos de la empresa El Rápido Argentino”. Además, explicó que el organismo se puso “a disposición del gobierno de la Provincia”. Finalmente, lamentó que “sean los pasajeros los más perjudicados”.

Noticias Relacionadas