La Plata

Dengue: polémica sobre la cantidad de casos

Tras conocerse una noticia que señalaba la existencia de catorce personas infectadas en La Plata, el secretario de la cartera sanitaria local desmintió categóricamente la información

En las primeras horas de la tarde de ayer, distintos portales y una agencia de noticias reportaron la existencia de va­rios casos de dengue en la ciudad, ba­sándose en las supuestas declaraciones radiales del secretario de Salud de La Plata, Alfredo Luchessi, quien habría explicado que en la capital “hay catorce casos de dengue”.

Sin embargo, en diálogo con diario Hoy, Luchessi desmintió la información y precisó que “no hay ningún infectado de dengue en la ciudad”. Además destacó que el trascendido se trataba de “una maniobra para perjudicar la gestión de Garro” y remarcó la falsedad de esa noticia.

“Hay personas que están en observación, pero eso pasa siempre. Desde septiembre, cuando se comenzó la campaña de prevención, se presenta gente para que le hagan estudios”, agregó, remarcando que hasta el momento los casos fueron negativos.

En las últimas horas de la tarde, desde la Comuna se emitió un comunicado reiterando que “no hay ningún caso confirmado” y que actualmente se estudian 15 posibles infectados.

Desde la Municipalidad se explicó que en las últimas semanas intensificaron las acciones de fumigación en espacios al aire libre, como parques y plazas de la ciudad, con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“La campaña, que también incluye el control de vectores, tiene como objetivo mejorar la salud pú­blica, y en ese sentido la Dirección de Zoonosis fumigó los últimos días el Paseo del Bosque y el Jardín Zoológico de la ciudad”, explicaron desde la Comuna. Agregaron que existen distintos operativos programados en diversos barrios de la ciudad. Además, se destacó la importancia de trabajar en la prevención, recomendando a los vecinos tomar precaución y eliminar de sus casas los recipientes que puedan atraer al mosquito transmisor.

Noticias Relacionadas