Denuncian a la estación de servicio que obliga a sus empleadas a vestirse de colegialas

Un gran revuelo causó la polémica estrategia de marketing empleada por los dueños de una estación de GNC de la localidad de Ciudadela, que consiste en hacer que sus playeras se vistan de colegialas para atender a los clientes. "Uno acepta las condiciones de trabajo, son personas que vienen casi todos los días, y como se sienten cómodas vuelven", dijo una de las chicas que carga gas.

Ante esta situación, el Sindicato de Estaciones de Servicio presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo para que obligue a los empresarios a desistir de esta decisión. El secretario gremial, Andrés Doña, informó que el próximo 10 de noviembre serán recibidos por funcionarios de la cartera laboral, a quienes les expondrán su rechazo a la imposición de los estacioneros a pesar "de la supuesta aprobación de las empleadas", precisó.

El dirigente aclaró que si bien "esta situación no está prohibida explícitamente es claramente una imposición". Además, criticó que la vestimenta -polleras cortas, musculosa y medias- no cumple con los requisitos de seguridad que deberían tener las personas que manipulan combustibles.

Asimismo, hubo denuncias de particulares ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por "cosificación" de la mujer. Esta medida podría ser imitada por el gremio, según anunció Doña.

Por su parte, el dueño de la estación de servicio justificó el aspecto de las jóvenes. "Dedicación, buena atención e imagen son una estrategia del marketing", añadió. En tanto, los clientes, expresaron la conformidad con el atuendo de las jóvenes: "Es lindo verlas bien vestidas y son muy bonitas", sostuvo uno de los automovilistas.

Noticias Relacionadas