Denuncian basural a cielo abierto en Los Hornos

Está ubicado en 140 entre 80 y 81 bis. Vecinos aseguran que el camión de recolección de residuos no pasa por ahí

Mientras el intendente Julio Garro extiende el contrato con Esur y culpa a los vecinos por la suciedad en la ciudad, Los Hornos es uno de los tantos puntos de la capital bonaerense donde la basura se acumula y la desidia municipal queda expuesta en su mayor expresión. Al igual que en la zona de 137 y 90, que ha dejado de ser un lugar transitable hace tiempo, ahora un nuevo foco de gérmenes y alimañas se ha desarrollado en 140, entre 80 y 81 bis. No es el predio de la Ceamse, aunque parece: neumáticos tirados, bolsas de residuos, desechos esparcidos por doquier. 

En diálogo con diario Hoy, Marta, una vecina que vive al lado del basural, comentó indignada: “Vino un camión hace dos semanas y no se llevó casi nada, encima no volvió más, todavía lo estoy esperando. Es indescriptible el nido de ratas que hay, esto ya no es vida” .

El sistema de recolección no llega hasta esa zona de La Plata, que parece olvidada por la campaña de Cambiemos. “La basura la juntamos con mi marido y la llevamos con una chica acá cerca”, relató Marta, y agregó: “Acá el camión no viene, solo de vez en cuando aparecen los de Ciudad Limpia a llevarse algunas ramas”.

Una postal que demuestra cómo el Estado local mira hacia el costado y centraliza la gestión en lugares “visibles” para maquillar un gobierno sumamente cuestionado. 

Noticias Relacionadas