Denuncian que el municipio de Berisso rellena terrenos con basura y los vende

Lo afirma la ONG Nuevo Ambiente. Aseguran haber visto camiones de la Municipalidad rellenando con basura, un terreno que luego fue compactado con tosca y automáticamente puesto a la venta

Una reconocida organización que lucha contra el medio ambiente denuncia gravemente al gobierno municipal de Berisso conducido por Enrique Slezack, ya que según un seguimiento que han hecho, los camiones municipales inundan terrenos con basura para luego ser ofrecidos y vendidos en el mercado inmobiliario. Aunque parezca irrisorio e insólito, es la propia Municipalidad de sospechosa gestión, la responsable de tan cuestionado acto.  “Hemos podido comprobar cómo camiones del propio municipio descargaban y descargan a diario en plena tarde, residuos en un predio de Montevideo y 50”,  aseguró Marcelo Martínez, secretario General de Nuevo Ambiente.

“Lo que resulta aún más llamativo, es que luego de rellenar con los residuos volcados, compactan el suelo con tosca y ya colocaron un cartel de venta del terreno mediante una inmobiliaria”, agregaron desde la ONG. Indignados de esta situación, Nuevo Ambiente elevó una denuncia donde aclaran, explican y justifican que se “está violando la ley provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y la ley provincial Integral del Ambiente, siendo los funcionarios los principales responsable de estos hechos”.

Según explican los denunciantes, los terrenos se vienen tapando con basura y tosca desde hace dos meses. Lo que Slezack y compañía no tuvo en cuenta (o no le interesó) es que si alguien compra de buena fe, no puede construir porque el terreno tarde o temprano cederá y hay grandes chances que la construcción se raje. “Este hecho agrava más la situación ya que existe un engaño hacia posibles compradores de adquirir un sector con alto impacto ambiental que les traerá serios trastornos al intentar construir”, expresó el ambientalista, quien adelantó que buscarán “trasladar la problemática a los concejales de Berisso.