Denunciaron a Baby Etchecopar por "incitación a la violencia contra las mujeres"

El polémico conductor de radio, “Baby” Etchecopar, fue denunciado penalmente por distintas organizaciones sociales y de género, por “incitación a la violencia contra las mujeres”, luego de duros comentarios en su programa de Radio 10, “El ángel del mediodía”.

Desde La Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres con el apoyo y asesoramiento de CORREPI y el Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, se llevará a cabo una querella contra el conductor, por el "grave delito de incitar a la violencia y el hostigamiento hacia tres voceras de nuestra organización", según denunciaron en un comunicado de prensa.

La presentación fue realizada en la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), y los hechos denunciados se produjeron el pasado 4 de mayo, cuando un grupo de mujeres protestó en la puerta Radio 10, donde Etchecopar realiza su programa, con el objetivo de repudiar los dichos del periodista tras el femicidio de Micaela García. 

El comunicador había expresado en su programa que "si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación". "El problema es la provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores". 

"Consideramos estos dichos totalmente repudiables por expresar contenido violento y misógino, por avalar y ser cómplice de la cultura de la violación, cargando la responsabilidad de la violencia machista a las mujeres", sostuvieron las denunciantes.

Noticias Relacionadas